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Técnico/a de soporte de incidencias FTTH
DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
DIGI incorpora en el departamento de SOPORTE TÉCNICO un TÉCNICO DE SOPORTE FTTH para realizar las siguientes funciones:
- Asignación de los tickets de incidencia que lo requieran a otros departamentos técnicos.
- Seguimiento de dichos tickets con estos departamentos.
- Apertura y seguimiento de incidencias en la red con otros operadores.
- Pruebas proactivas de servicios: llamadas de voz a destinos, pruebas de velocidad, configuración de routers, etc.
- Resolución de problemas de provisión de los servicios a nivel técnico.
- Soporte a técnicos instaladores durante la fase de despliegue o instalación de servicios de banda ancha (OSS/voice, OLT, ONT, router).
- Pruebas de equipos de clientes en laboratorio técnico (routers, ONT, repetidores WiFi).
- Realización de informes relacionados con tickets o incidencias.
- Realización de informes de tráfico.
- Elaboración de guías o manuales técnicos para el equipo de soporte u otros equipos de la compañía (1200).
- Participación en proyectos relacionados con la red (nuevas plataformas) y con nuevos servicios (pruebas, especificaciones, verificaciones, documentación, etc.).
- Seguimiento y soporte ante incidencias fuera del horario de oficina.
- Soporte a técnicos instaladores durante la fase de instalación.
- Gestión de incidencias con Telefónica en fase de provisión.
- Gestión de incidencias asignados por 1200. Realización de diagnóstico posterior al de 1200 y realización de todas las pruebas necesarias.
- Gestión de incidencias con clientes: verificaciones de equipos en remoto.
REQUISITOS DEL PUESTO
- Preferentemente Formación de grado Superior o similar, especialidad en Telecomunicaciones.
- Inglés o rumano
- Preferiblemente acostumbrado al contacto telefónico con clientes, distribuidores, comerciales, con facilidad de comunicarse y con buena capacidad de escucha para entender los problemas que se le comunican.
- Preferiblemente con habilidades o interés técnico (configuración de ordenadores, teléfonos móviles, etc.).
- Conocimientos informáticos básicos: MS Office, e-mail, navegadores Web.
- Conocimientos generales sobre redes de telecomunicaciones .
- Conocimientos informáticos básicos: MS Office, e-mail, navegadores Web.
- Conocimientos sobre redes de telecomunicaciones y en especial redes fijas e Internet: TCP/IP, routers, switches, ONT, FTTH, xDSL
- Conocimiento de normativa NEBA de Telefónica
OTRA INFORMACIÓN
¿Qué ofrecemos?
- Incorporación a compañía joven, en pleno crecimiento y con grandes oportunidades de promoción.
- Contrato: Indefinido.
- Ticket Restaurante, seguro médico y fibra gratuita en casa.
RED DE FIBRA MÁS RÁPIDA DE ESPAÑA
Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio de 2022, de julio a diciembre de 2022, de enero a junio de 2023, de julio a diciembre de 2023 y de enero a junio de 2024. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.
Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio de 2022, de julio a diciembre de 2022, de enero a junio de 2023, de julio a diciembre de 2023 y de enero a junio de 2024. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.