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Técnico/a de soporte de incidencias FTTH

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

DIGI incorpora en el departamento de SOPORTE TÉCNICO un TÉCNICO DE SOPORTE FTTH para realizar las siguientes funciones:

  • Asignación de los tickets de incidencia que lo requieran a otros departamentos técnicos.
  • Seguimiento de dichos tickets con estos departamentos.
  • Apertura y seguimiento de incidencias en la red con otros operadores.
  • Pruebas proactivas de servicios: llamadas de voz a destinos, pruebas de velocidad, configuración de routers, etc.
  • Resolución de problemas de provisión de los servicios a nivel técnico.
  • Soporte a técnicos instaladores durante la fase de despliegue o instalación de servicios de banda ancha (OSS/voice, OLT, ONT, router).
  • Pruebas de equipos de clientes en laboratorio técnico (routers, ONT, repetidores WiFi).
  • Realización de informes relacionados con tickets o incidencias.
  • Realización de informes de tráfico.
  • Elaboración de guías o manuales técnicos para el equipo de soporte u otros equipos de la compañía (1200).
  • Participación en proyectos relacionados con la red (nuevas plataformas) y con nuevos servicios (pruebas, especificaciones, verificaciones, documentación, etc.).
  • Seguimiento y soporte ante incidencias fuera del horario de oficina.
  • Soporte a técnicos instaladores durante la fase de instalación.
  • Gestión de incidencias con Telefónica en fase de provisión.
  • Gestión de incidencias asignados por 1200. Realización de diagnóstico posterior al de 1200 y realización de todas las pruebas necesarias.
  • Gestión de incidencias con clientes: verificaciones de equipos en remoto.

REQUISITOS DEL PUESTO

  • Preferentemente Formación de grado Superior o similar, especialidad en Telecomunicaciones.
  • Inglés o rumano
  • Preferiblemente acostumbrado al contacto telefónico con clientes, distribuidores, comerciales, con facilidad de comunicarse y con buena capacidad de escucha para entender los problemas que se le comunican.
  • Preferiblemente con habilidades o interés técnico (configuración de ordenadores, teléfonos móviles, etc.).
  • Conocimientos informáticos básicos: MS Office, e-mail, navegadores Web.
  • Conocimientos generales sobre redes de telecomunicaciones .
  • Conocimientos informáticos básicos: MS Office, e-mail, navegadores Web.
  • Conocimientos sobre redes de telecomunicaciones y en especial redes fijas e Internet: TCP/IP, routers, switches, ONT, FTTH, xDSL
  • Conocimiento de normativa NEBA de Telefónica

OTRA INFORMACIÓN

¿Qué ofrecemos?

  • Incorporación a compañía joven, en pleno crecimiento y con grandes oportunidades de promoción.
  • Contrato: Indefinido.
  • Ticket Restaurante, seguro médico y fibra gratuita en casa.
Información de la oferta

Departamento: Telecomunicaciones
Ubicación: Madrid

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MÁS INFORMACIÓN

Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio de 2022, de julio a diciembre de 2022, de enero a junio de 2023, de julio a diciembre de 2023 y de enero a junio de 2024. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.

Premio Ookla SPEED TEST AWARDS

Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio de 2022, de julio a diciembre de 2022, de enero a junio de 2023, de julio a diciembre de 2023 y de enero a junio de 2024. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.