LA MÁXIMA VELOCIDAD DEL 5G LLEGA A DIGI
LO INTELIGENTE ES DISFRUTAR DEL 5G EN TU MÓVIL CON DIGI
La tecnología 5G ha llegado a DIGI. Por ser cliente de móvil, ya puedes disfrutar automáticamente de la máxima velocidad y la calidad de conexión del 5G.
Muévete con cobertura 5G
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología 5G?
Con la tecnología 5G la velocidad es hasta 10 veces más rápida que con 4G.
Gracias a su baja latencia, puedes disfrutar de una mejor experiencia al jugar online, al navegar y al interactuar con las distintas aplicaciones.
La red 5G soporta un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea, lo que se traduce en una conexión más estable.
El consumo de energía de la red 5G es menor, reduciendo el impacto sobre el medioambiente.
QUÉ NECESITAS PARA ACCEDER AL 5G DE DIGI
- Tener contratado cualquiera de nuestros productos de telefonía móvil.
- Un terminal compatible con la tecnología 5G. Puedes consultar si el tuyo lo es en los ajustes del móvil o en la web del fabricante.
- Cobertura 5G de DIGI en la zona en la que estás.
Y ya puedes disfrutar automáticamente del 5G. En caso de no ser así, configura tu móvil. Te explicamos cómo hacerlo aquí.
Si aún no eres cliente móvil de prepago o contrato de DIGI, puedes elegir el producto que mejor se ajusta a tus necesidades y, si lo deseas, combinarlo con nuestra Fibra para disfrutar de nuestro mejor precio, siempre:
Consulta nuestras preguntas frecuentes:
La red 5G es la evolución de la red 4G que permite disfrutar de más velocidad, de una mejor conexión y de un consumo de energía más eficiente. Además, gracias a su baja latencia puedes disfrutar de una mejor experiencia al jugar online, al navegar y al interactuar con las distintas aplicaciones.
Por ser cliente de móvil de DIGI, tanto de prepago como de contrato, disfrutas de forma automática y gratuita de la máxima velocidad y de la calidad de conexión del 5G.
Para disfrutar de la red 5G solo necesitas ser cliente de un producto de telefonía móvil de DIGI de contrato o prepago y comprobar lo siguiente.
• Cobertura:
Tienes que encontrarte en una zona donde haya cobertura 5G.
• Dispositivo:
Necesitas tener también un móvil compatible con esta tecnología y activar la opción 5G.
Y ya puedes disfrutar automáticamente del 5G. En caso de no ser así, configura tu móvil. Te explicamos cómo hacerlo aquí.
No, por ser cliente de móvil de DIGI disfrutas de forma automática y gratuita del 5G. Asegúrate de que tu móvil es compatible, que tienes activada esta opción en los ajustes de tu terminal, y de que estás en una zona con cobertura 5G.
La red 5G permite disfrutar de una velocidad hasta 10 veces superior que una conexión 4G, una latencia 5 veces inferior y un menor consumo de energía, siempre que tu dispositivo disponga de tecnología 5G y estés localizado en una zona con cobertura 5G de DIGI.
Todos nuestros productos de telefonía tienen cobertura 5G. Con esta tecnología disfrutarás de las siguientes ventajas:
• Más velocidad: con la tecnología 5G la velocidad es hasta 10 veces más rápida que con 4G.
• Menor latencia: gracias a su baja latencia, puedes disfrutar de una mejor experiencia al jugar online, al navegar y al interactuar con las distintas aplicaciones.
• Mejor conexión: la red 5G soporta un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea, lo que se traduce en una conexión más estable.
• Más eficiente: el consumo de energía de la red 5G es menor, reduciendo el impacto sobre el medioambiente.
Todos nuestros productos de telefonía móvil vienen con tecnología 5G. Puedes encontrar el que se ajusta a tus necesidades aquí.
Actualmente solo hay cobertura 5G de DIGI en el territorio nacional.
La latencia es el tiempo que se tarda entre el envío y la recepción de la información ante una petición de un usuario o dispositivo. En la red 5G la latencia es inferior a los 10 milisegundos, permitiendo mejorar la experiencia en juegos en línea o reproducción de vídeos en streaming.
Una vez hayas comprobado en los ajustes del móvil o en la web del fabricante que tu dispositivo es compatible con la red 5G, puedes activarlo realizando los siguientes pasos:
• Android:
1. Abre “Ajustes”.
2. Selecciona “Conexiones “(1).
3. Entra en “Tarjeta SIM” / “Redes móviles” / “Wi-Fi y red”.
4. Selecciona la SIM que tienes activa.
5. Entra en “Modo de red” / “Tipo de red preferida”.
6. Selecciona “5G/4G/3G/2G” / “Preferir 5G”.
(1) Solo para terminales Samsung. Si no es tu caso, debes ir del paso 1 al 3 directamente.
• iOS:
1. Abre “Ajustes”.
2. Selecciona “Datos móviles”.
3. Entra en “Opciones”.
4. Entra en “Voz y datos”.
5. Selecciona “5G activado” / “5G automático”.
Estas siglas hacen referencia a los estándares de redes inalámbricas que han ido evolucionando para permitir que tu dispositivo disponga de una mayor velocidad en la transmisión de datos, de que se abran más rápido las aplicaciones o los vídeos y de que la calidad de las llamadas sea cada vez mayor.
La red 5G es compatible con multitud de terminales de Android y de iOS. Puedes consultar si el tuyo lo es en los ajustes del móvil o en la web del fabricante.