Disfruta de las ventajas de ir por libre con la eSIM
Por ser cliente de móvil, ya puedes disfrutar gratis de la eSIM, una evolución de la SIM física y una opción más sencilla y ecológica para que disfrutes de las ventajas de ir por libre en tu móvil.
Activar tu eSIM es totalmente gratuito.
Instala fácilmente la eSIM con un código QR.
Evitas el uso de plástico y el impacto del transporte.
Si tienes un móvil Android compatible con eSIM, consulta esta guía para instalar la eSIM en tu dispositivo.
Si tienes un móvil iOS compatible con eSIM, consulta esta guía para instalar la eSIM en tu dispositivo.
Consulta nuestras preguntas frecuentes:
La eSIM no tiene ningún tipo de permanencia ni compromiso, como todos nuestros productos y servicios de telefonía móvil.
Para activar correctamente la eSIM, antes de solicitarla debes comprobar si tu móvil es compatible con ella. Puedes consultar aquí el listado de terminales compatibles con el servicio.
Si no se completa la activación de la eSIM en tu dispositivo, llama al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador) y te ayudaremos.
Este servicio es totalmente gratuito. Puedes solicitar gratis el duplicado de tu eSIM en cualquier punto de venta. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí.
Estos son los pasos que debes seguir para activar tu eSIM de DIGI:
Paso 1. Verifica la compatibilidad de tu móvil con la eSIM: Consulta el listado de terminales compatibles aquí para comprobar que tu móvil es compatible.
Paso 2. Antes de instalar la eSIM:
- Asegúrate de que tu móvil esté conectado a una red wifi.
- Ten a mano otro dispositivo (móvil, ordenador o tablet) para escanear el código QR que te proporcionaremos.
Paso 3. Solicita tu eSIM desde Mi DIGI: Adjunta el DNI del titular de la línea por ambas caras en formato imagen (jpg, png, etc.) en dos archivos distintos con un peso máximo de 10 MB entre ambos. Nuestro equipo verificará la documentación.
Paso 4. Confirmación de la solicitud: Una vez verificada la documentación, recibirás un SMS confirmando la solicitud. En un plazo de 24 horas, recibirás otro SMS con una URL para continuar con la activación de tu eSIM. Tendrás 48 h para acceder a la URL, pasado este tiempo el enlace caducará y tendrás que iniciar el proceso de nuevo.
Paso 5. Recepción del PIN, PUK y código QR: Antes de activar tu tarjeta, recibirás un email con el PIN y el PUK, junto con un código QR.
Paso 6. Configura tu dispositivo para añadir la eSIM: Sigue las guías correspondientes según el sistema operativo de tu móvil:
- Para Android, sigue los pasos de la guía específica para Android.
- Para iOS, sigue los pasos de la guía específica para iOS.
Paso 7. Activación de la eSIM: Abre el código QR desde otro dispositivo y escanéalo con tu móvil. Tienes 3 intentos para escanear correctamente el código. Si no lo logras en estos intentos, deberás solicitar un nuevo código llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador).
Si la activación de la eSIM no se ha completado, puede ser debido a un error en el QR o que tu dispositivo móvil no es compatible con la eSIM, por favor, llama al 1200 (gratis desde la red DIGI).
Si ya eres cliente de móvil de contrato de DIGI, puedes solicitar la eSIM desde Mi DIGI.
Disfrutar de la eSIM es totalmente gratuito. Si, por ejemplo, pierdes o reseteas tu dispositivo, puedes hacer un duplicado gratis de tu eSIM.
Si quieres cambiar tu eSIM por una SIM física, deberás acudir a uno de nuestros puntos de venta para solicitar un duplicado de SIM.
Si quieres utilizar tu número rumano debes disponer de SIM física; la eSIM es compatible con el número español.
Si por cualquier razón (deterioro, robo o pérdida) no puedes hacer uso de tu móvil con eSIM, puedes bloquearla a través de Mi DIGI, en la sección de Servicios. También puedes bloquearla llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador).
Para volver a activarla, tendrás que solicitar un duplicado en uno de nuestros puntos de venta, presentando la documentación necesaria para verificar tu identidad.
También puedes solicitar el bloqueo del IMEI (International Mobile Equipment Identity) del terminal perdido o robado enviándonos a atencionalcliente@digimobil.es los siguientes documentos legibles en pdf o jpeg:
· La hoja de la denuncia de la pérdida o robo del terminal donde aparezca el IMEI, la fecha y el código de la denuncia.
· Documento de identidad del titular de la línea por ambas caras.
· Número de teléfono perdido o robado.
· La factura de compra del terminal (con IMEI que lo identifique).
Ten en cuenta que, si borras la eSIM de tu móvil o lo reseteas, tendrás que solicitar un duplicado de eSIM o SIM física en uno de nuestros puntos de venta, llevando la documentación necesaria para que verifiquemos tu identidad.
Una vez vincules la eSIM a un dispositivo, no podrás utilizarla en otro. Antes de cambiar de móvil, puedes solicitar una nueva eSIM en cualquiera de nuestros puntos de venta. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí.
Tu eSIM sustituye a tu SIM física, por lo que, al activarla en tu dispositivo, la SIM física de DIGI dejará de funcionar.
La eSIM o SIM virtual es una evolución de la tarjeta SIM física que tienes en tu móvil. La eSIM está integrada en el propio dispositivo y funciona igual que una SIM tradicional.
Gracias a la eSIM, si tu dispositivo se daña, se pierde o es robado, podrás instalarla de nuevo fácilmente con un código QR . Además es una solución más ecológica, ya que evitas el uso de plástico si necesitas una nueva SIM.