SALA DE PRENSA
Sala de prensa / Notas de prensa / DIGI redobla su ap...

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, y el Athletic Club han presentado oficialmente en las instalaciones de Lezama su acuerdo por el que la compañía se convierte en Patrocinador Oficial de su equipo femenino para la presente temporada 2023-2024, ampliando así su apoyo al Club, del que ya es Patrocinador Oficial del primer equipo masculino desde 2022.
Asimismo, la compañía ha presentado en el Estadio de Mendizorrotza y en las instalaciones de Ibaia el acuerdo por el que renueva como Patrocinador Oficial del Deportivo Alavés también hasta el final de la presente temporada.
La operadora quiere mostrar de esta forma su cercanía con los aficionados al fútbol en Euskadi, al igual que lo hace con sus clientes diariamente, escuchándoles para dar respuesta a sus necesidades y seguir mejorando.
Apuesta por Euskadi
Todos estos acuerdos de colaboración reafirman la apuesta de DIGI por Euskadi, donde cuenta con una delegación con más de 250 empleados y donde dispone de 335 puntos de venta, 171 de ellos en Vizcaya, 56 en Álava y 108 en Guipúzcoa.
Este esfuerzo contribuye al destacado crecimiento de DIGI en el País Vasco donde, al cierre del primer semestre de este año, la operadora registraba un crecimiento en cuanto a número de clientes de más del 178% en móvil y más del 170% en fibra, en comparación con el primer semestre de 2022.
De igual forma, la operadora continúa desplegando en toda la Comunidad Autónoma su red de fibra propia, Fibra SMART; y ofrece el servicio de fibra PRO-DIGI, con hasta 10 Gbps de velocidad, el más rápido del país a nivel residencial en las tres provincias vascas. En este sentido, y para estar aún más cerca de sus clientes, DIGI abrió el pasado mes de mayo su primera tienda en Euskadi, un espacio de más de 100 metros cuadrados, situada en el número 27 de la Alameda Doctor Areilza de Bilbao.
Presentación en Lezama
En el acto de presentación del patrocinio del Athletic Club Femenino, en el que han participado las capitanas Marta Unzué e Irene Oguiza, el Chief Commercial Officer de DIGI, Ángel Álvarez, ha reconocido: “Para DIGI es un honor apoyar al Athletic Club, con el que compartimos los valores que representa. Además, este acuerdo por el que ampliamos nuestro apoyo al equipo femenino consolida nuestro compromiso con el Club y nos permite estar más cerca de su afición”.
Por su parte, Laura Ruiz de Azua, vocal de la Junta Directiva del Athletic Club, ha agradecido al operador su apoyo al equipo femenino y ha destacado “la implicación de DIGI con el Athletic. Confiamos en que esta colaboración nos ayude a seguir creciendo juntos y a alcanzar los mayores éxitos”.
Acto en Mendizorrotza
DIGI y el Deportivo Alavés, por su parte, han presentado en el Estadio de Mendizorrotza, y posteriormente en las instalaciones de Ibaia con la presencia del capitán del equipo Rubén Duarte, el acuerdo por el que la compañía renueva como Patrocinador Oficial del Club hasta el final de la presente temporada 2023-2024.
La operadora, que colabora con el equipo alavesista desde 2022, quiere mostrar de esta forma su cercanía con la afición vitoriana, al igual que lo hace con sus clientes diariamente, escuchándoles para dar respuesta a sus necesidades y seguir mejorando.
El Chief Commercial Officer de DIGI España, Ángel Álvarez, ha destacado que “en DIGI estamos muy orgullosos de renovar nuestro apoyo al Club y a toda su afición, un equipo con el que seguir creciendo y sumando éxitos juntos”.
Por su parte, el CEO del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo: “Es una gran satisfacción seguir contando con DIGI, una compañía en plena expansión, con la que también nosotros estamos seguros de que lograremos todos nuestros objetivos”.