SALA DE PRENSA

Sala de prensa / Notas de prensa / DIGI supera los 5,...

DIGI supera los 5,7 millones de clientes en el primer semestre del año
14/08/2023
DIGI supera los 5,7 millones de clientes en el primer semestre del año

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha sumado más de 434.000 clientes hasta junio, unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 5,7 millones de usuarios en el primer semestre del año.

Con estos datos, DIGI anota un incremento de más de 1,4 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 33%.

En concreto, más de 4,3 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de DIGI, más de 1,1 millones con el servicio de fibra y más de 364.000 con el de telefonía fija en junio, al sumar más de 251.000, 139.000 y 44.000 clientes, respectivamente, en este periodo.

En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que DIGI ha logrado durante este primer semestre, al conseguir la confianza de más de medio millón de clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI en los primeros seis meses del año.

Principales hitos de DIGI en el primer semestre de 2023

DIGI ha conseguido estos buenos resultados centrándose en que sus clientes disfruten de la mejor propuesta posible, con servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña.

Como ejemplo de ello, en el primer semestre, el operador:

  • Ha lanzado Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra.
  • Ha mejorado sus servicios de telefonía móvil y fibra,  de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo.
  • Ha lanzado la posibilidad de ampliar DIGI storage, con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus clientes de fibra, con hasta 1 TB por 4 euros.
  • Ha lanzado Mi DIGI, su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva.
  • Ha abierto sus primeras tiendas a nivel nacional, ubicadas en Valencia, Bilbao y Barcelona­­­­, para poder estar más cerca de sus clientes.
  • Ha llegado con su Fibra PRO-DIGI, con hasta 10Gbps de velocidad, a un total de 8 provincias, con lo que ya está disponible en 35 provincias a nivel nacional.

Estos resultados financieros de DIGI en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre DIGI Communications, considerado como uno de los operadores de cable más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Compromiso con el empleo

DIGI, en su apuesta por el empleo, ha contratado a más de 1.000 profesionales en el primer semestre, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes.

De este modo, DIGI cuenta con más de 7.000 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.

DIGI, con una clara vocación por el empleo propio, desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su apuesta por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía.