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DIGI supera los 6 millones de clientes en el tercer trimestre del año
14/11/2023
DIGI supera los 6 millones de clientes en el tercer trimestre del año

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha sumado más de 337.000 clientes en el tercer trimestre del año, unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 6,1 millones de usuarios en el tercer trimestre del año.

Con estos datos, DIGI anota un incremento de más de 1,5 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 32%.

En concreto, más de 4,45 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de DIGI, más de 1,24 millones con el servicio de fibra y más de 402.000 con el de telefonía fija a cierre de septiembre, al sumar más de 169.000, 130.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en este periodo.

Por otro lado, la compañía ha facturado 166 millones de euros en España durante el tercer trimestre del año y 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Asimismo, ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 36 millones de euros y de más de 92 millones euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 92% y un 82% más respecto a mismo periodo del pasado ejercicio.

Además, DIGI ha realizado durante el tercer trimestre del año inversiones de más de 71 millones de euros y de más de 231 millones de euros en los nueve primeros meses del año, siguiendo con su plan de inversión en redes de fibra óptica ultra rápidas de última generación.

En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que DIGI ha logrado durante los primeros nueve meses del año, al conseguir la confianza de más de 855.000 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI hasta septiembre.

Principales hitos de DIGI en los primeros nueve meses de 2023

DIGI ha conseguido estos buenos resultados centrándose en que sus clientes disfruten de la mejor propuesta posible, con servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña.

Como ejemplo de ello, en los primeros nueve meses del año, el operador:

Ha lanzado Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra.

Ha mejorado sus servicios de telefonía móvil y fibra,  de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo.

Ha lanzado la posibilidad de ampliar DIGI storage, con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus clientes de fibra, con hasta 1 TB por 4 euros.

Ha lanzado Mi DIGI, su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva.

Ha abierto sus primeras tiendas a nivel nacional, ubicadas en Valencia, Bilbao, Barcelona y Málaga, para poder estar más cerca de sus clientes.

Ha llegado con su Fibra PRO-DIGI, con hasta 10Gbps de velocidad, a un total de 9 provincias, con lo que ya está disponible en 36 provincias a nivel nacional.

Estos resultados financieros de DIGI en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre DIGI Communications, considerado como uno de los operadores de cable más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica; que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Compromiso con el empleo

DIGI, en su apuesta por el empleo, ha contratado a más de 1.250 profesionales en los primeros nueve meses del año, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes.

De este modo, DIGI cuenta con más de 7.250 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.

DIGI, con una clara vocación por el empleo propio, desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su apuesta por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía.

15 años en España

DIGI cumple 15 años desde que empezó a ofrecer sus servicios en España. Actualmente, más de 6,1 millones de clientes disfrutan de su mejor propuesta posible, con la más alta calidad a un precio competitivo. De esta forma, el operador lleva 15 años:

• Creando empleo. Ha creado más de 7.250 empleos directos e indefinidos, 1.250 en lo que va de 2023, y seguirá incrementando esta cifra en los próximos años.

• Sin subir los precios. DIGI ha mejorado sus servicios sin subir los precios y, si los ha cambiado, ha sido para mejorarlos. Es un compromiso que ha reafirmado este año.

• Invirtiendo en España. El operador ha invertido más de 1.000 millones de euros desplegando la red de fibra más rápida de España con la que llega a más de 6,5 millones de hogares.

• Escuchando a sus clientes. DIGI está cerca de sus clientes, escuchando lo que realmente necesitan para ofrecerles su mejor propuesta posible.