SALA DE PRENSA

Sala de prensa / Notas de prensa / DIGI supera los 7...

DIGI supera los 7 millones de clientes en el primer trimestre, un aumento del 32% respecto al año anterior
15/05/2024
DIGI supera los 7 millones de clientes en el primer trimestre, un aumento del 32% respecto al año anterior

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha sumado más de 546.000 clientes en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 32% en relación con el mismo periodo del año anterior. Unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 7.027.000 usuarios hasta marzo.

En concreto, más de 5 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,5 millones con el servicio de fibra y más de 496.000 con el de telefonía fija a cierre de marzo, al sumar más de 343.000, 152.000 y 51.000 clientes, respectivamente, en el primer trimestre del año.

Por otro lado, la compañía ha facturado 178 millones de euros en España en este periodo, lo que supone un 24% más respecto al pasado ejercicio.

Asimismo, ha cerrado el primer trimestre con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 40 millones, lo que supone un 46% más respecto al mismo periodo de 2023.

Además, DIGI ha realizado inversiones de más de 75 millones de euros hasta marzo, siguiendo con su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación.

En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que DIGI ha logrado durante el primer trimestre, al conseguir la confianza de más de 355.700 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI.

Mejor propuesta posible

La compañía ha conseguido estos buenos resultados escuchando a sus clientes, ofreciéndoles su mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con su mejor precio y sin letra pequeña.

En este sentido, DIGI ha lanzado en lo que va de año su servicio de 5G, para que sus clientes puedan disfrutar de la máxima velocidad y calidad en su móvil. De este modo, los clientes que cuenten con un móvil compatible con tecnología 5G pueden disponer de este servicio de forma gratuita.

Estos resultados financieros de DIGI en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre DIGI Communications, considerado como uno de los operadores de cable más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica; que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Compromiso con el empleo

DIGI ha contratado a más de 250 profesionales en el primer trimestre de 2024, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes.

De este modo, DIGI cuenta con más de 7.750 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.

DIGI, con una clara vocación por el empleo propio, desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su compromiso por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía.