TEST DE VELOCIDAD
Mide la velocidad de tu conexión a Internet con el Speedtest® oficial de Ookla®, la principal plataforma a nivel mundial para test de velocidad. Haz clic en ‘Comenzar‘ y compruébala.
Cómo realizar el test de velocidad
Asegúrate de estar conectado directamente a tu router a través del cable Ethernet para que los resultados sean más precisos.
Desconecta temporalmente otros dispositivos conectados por cable y por Wi-Fi a Internet y cierra todas las aplicaciones abiertas.
Haz clic en 'Comenzar' para iniciar tu prueba de velocidad. Para realizar con precisión el test y obtener resultados reales es fundamental hacerlo con Fibra óptica.
COMPRUEBA LA VELOCIDAD DE INTERNET QUE TIENES EN CASA CON NUESTRO SPEEDTEST
El test de velocidad de DIGI está optimizado para que puedas conocer la velocidad de conexión de fibra que tienes, sin importar el operador que tengas.
Puedes comprobar con solo un clic cuál es tu velocidad de conexión a Internet, tanto de subida como de bajada.
El test que utilizamos para medir el ancho de banda y la velocidad real está verificado por Ookla®, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad de redes fijas y móviles.
Si todavía no tienes nuestra fibra
Puedes elegir nuestra Fibra SMART de 300 Mb, 600 Mb o 1 Gb, así como PRO-DIGI de hasta 10 Gb; o, si en tu zona todavía no está disponible la cobertura de Fibra SMART, puedes contratar nuestra Fibra de 300 Mb o 1 Gb, y combínala con el servicio de telefonía móvil que más se adapte a ti. Así disfrutarás de un mejor precio en tu factura de telefonía móvil.
Preguntas frecuentes
Para medir con precisión la velocidad de tu conexión a Internet, sigue estos pasos:
- Desconecta los dispositivos que estén conectados por cable al router a excepción de la ONT.
- Desconecta todos los dispositivos de tu red Wi-Fi, ya que pueden estar enviando y recibiendo datos aunque no los estés usando.
- Conecta tu ordenador o dispositivo al router mediante el cable Ethernet incluido en la caja de tu router.
- Utiliza las versiones más recientes de Google Chrome o Mozilla Firefox para acceder a nuestro test de velocidad.
- Cierra todas las aplicaciones de tu ordenador que estén conectadas a Internet, incluido el antivirus.
- Ping: El ping muestra la latencia de tu conexión a Internet, es decir, el tiempo de ida y vuelta que tardan los datos desde tu ordenador o dispositivo hasta el servidor. El Ping se mide en milisegundos (ms) y cuanto menor sea, mejor será tu conexión a Internet.
- Jitter o Fluctuación del Ping: La fluctuación o Jitter del Ping mide la estabilidad de tu conexión. Se mide en milisegundos (ms) y cuanto menor sea, mejor será tu conexión a internet.
- Velocidad de descarga y de bajada: La velocidad de bajada es el tiempo que tarda la información en llegar desde Internet a tu dispositivo. Se mide megabits por segundo (Mbps) o gigabits por segundo (Gbps) y cuanto mayor sea esta velocidad mejor será tu conexión a Internet y menos tiempo tardarás en descargar un archivo.
- Velocidad de carga y de subida: La velocidad de subida es el tiempo que tarda la información en enviarse desde tu dispositivo a Internet. Se mide en megabits por segundo (Mbps) o gigabits por segundo (Gbps) y cuanto mayor sea esta velocidad mejor será tu conexión a Internet y menos tiempo tardarás por ejemplo, en compartir un archivo, una fotografía o un vídeo.
Varias razones pueden afectar la velocidad máxima de tu conexión:
- Wi-Fi: Has realizado el test con un ordenador o dispositivo conectado por Wi-Fi en vez de por cable Ethernet.
- Capacidad del ordenador o dispositivo: Los dispositivos más antiguos o con prestaciones más bajas pueden no soportar las velocidades más altas.
- Hora del día: En horas de mayor uso, la red puede estar más saturada, afectando la velocidad.
- Dispositivos o aplicaciones: Has tenido activos otros dispositivos o no has cerrado todas las aplicaciones.
RED DE FIBRA MÁS RÁPIDA DE ESPAÑA
Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio de 2022, de julio a diciembre de 2022, de enero a junio de 2023, de julio a diciembre de 2023 y de enero a junio de 2024. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.
Verificado por Ookla®. Basado en análisis de datos Speedtest Intelligence® de enero a junio de 2021, de julio a diciembre de 2021, de enero a junio de 2022, de julio a diciembre de 2022, de enero a junio de 2023, de julio a diciembre de 2023 y de enero a junio de 2024. Marcas comerciales de Ookla utilizadas bajo licencia.